Alumnos, profesores y padres de familia bloquearon la carretera federal México-Acapulco a la altura de la colonia Vicente Guerrero por falta de agua y luz en la escuela primaria “Año de Juarez”.
Con pancartas en mano y gritando “queremos agua, queremos luz”, exigieron al gobierno municipal el suministro del vital líquido para la institución educativa y para la colonia, así también llamaron a la Secretaría de Educación Guerrero para que cubra el pago de la energía eléctrica que supuestamente es de más de cien mil pesos.
Lea también: Padres de familia protestan y exigen maestro en La Garita
La madre de familia Itzel dijo que más de una semana los niños no han asistido a clases por falta de esos servicios “no hay agua ya tenemos dos meses sin agua, no hay higiene, tenemos muchos días sin luz, los niños están con el calor y así no pueden tener clases, y se están atrasando”.
Dijo que no cuentan con ninguna cubeta de agua para lavar los baños, mucho menos para lavarse las manos; situación que pone en riesgo la salud de los infantes.
Largas filas, un gran caos vial y ciudadanos molestos provocó el bloqueo realizado la mañana de este viernes en demanda al agua potable y luz en el centro escolar.