Con bandera a media asta, conmemoran 20 aniversario del paso de Pauline por Acapulco

Redacción

  · lunes 9 de octubre de 2017

Foto: Martín Gómez.

A 20 años de su paso por Acapulco del huracánPauline que dejó ciento de pérdidas humanas, con honores,izamiento de bandera a media asta, guardia de honor, minuto desilencio y una misa presidida por monseñor Leopoldo GonzálezGonzález, recordaron a las personas fallecidas un 9 de octubre,pero de 1997.

Los honores e izamiento de bandera se realizaron enla asta bandera, para después en la plazoleta de la Esperanzamontar la guardia de honor, guardar un minuto de silencio porquienes perdieron la vida y después se ofició la misa por elaniversario luctuoso de la tragedia que marcó la vida de losacapulqueños.

La homilía se ofició en la Plaza de la Esperanza,sobre avenida Cuauhtémoc en el desemboque del río del Camarón,punto simbólico y donde cada año se recuerda a las víctimas delsuceso que devasto al puerto.

Leermás:   

Durante la misa presidida por el arzobispo, LeopoldoGonzález González, se elevaron oraciones por aquellos queperdieron la vida tras el acontecimiento, por quienes ayudaron enla reconstrucción de la ciudad y por fortalecer la cultura de laprevención entre la sociedad acapulqueña.

Al término de la homilía y en declaraciones areporteros, el alcalde Evodio Velázquez destacó, que alconmemorarse 20 años del trágico suceso, se vive un momento deprofunda reflexión para las familias de Acapulco, que con el pasodel tiempo han avanzado con las autoridades en la cultura de laprevención, logrando a la fecha una mayor participación ciudadanaen cada actividad que promueva el tema de protección civil.

Por su parte, el comandante del 56 Batallón deinfantería José Mario Vega Hernández, afirmó que el personal dela Secretaria de la Defensa Nacional se encuentra listo paraaplicar el Plan DN-III en caso de cualquier emergencia en elpuerto, como lo fue el huracán Pauline y los fenómenos de 2013Ingrid y Manuel.

Leermás:  

Imagen de la destrucción del huracán Paulina en Acapulco. / Foto: El Sol de Acapulco

TEMAS