Empresarios de la industria restaurantera de Acapulco, aseguraron haber cerrado con muy bajas ventas el mes de septiembre, por lo que esperan mejorar la situación para poder mantener abiertos sus negocios hasta la temporada de vacaciones de fin de año.
Al mismo tiempo, dijo que si la situación no cambia, muchos empresarios pondrían cerrar sus negocios durante la temporada de fin de año por no tener como solventar gastos previos al mes de diciembre.
Lea también: Otorga gobierno de Acapulco reconocimientos a empresarios del sector turístico
Alejandra Salazar Estrada, restaurantera en la zona de la costera Miguel Alemán, dijo que en el mes de septiembre, no se dieron ganancias, y en algunos casos no hubo ni para pagar salarios de trabajadores, así como servicios de agua, luz y telefonía.
"Estuvimos muy por debajo de lo que se venía teniendo en meses pasados, los ingresos fueron pocos, fueron casi nada en este mes de septiembre, sólo los fines de semana se pudo tener un poquito más con la llegada de los turistas, pero no fue suficiente", dijo.
Señaló que la situación es muy complicada para el sector restaurantero de Acapulco, considerando los gastos que se deben de cubrir mes con mes.
Dijo que los ingresos en septiembre, no alcanzan para cubrir agua que representa un costo de mil dos mil pesos cada mes, servicio eléctrico que va desde los 800 hasta los dos mil 500 pesos, la nomina de trabajadores que es de cinco a diez mil pesos considerando mínimo dos cocineras, tres o cuatro meseros, así como uno o dos ayudantes.