La flor de Nochebuena llegó al puerto de Acapulco y debido a la pandemia por Covid-19, las ventas se mantienen a la baja a pesar de que viveristas dan precios accesibles con un costo que va desde los 30 hasta 400 pesos.
En el poblado de Llano Largo, Dana Paola Juárez llenó su vivero de flor de Nochebuena que llegaron provenientes de Cuernavaca, Morelos, el cuál espera vender durante este diciembre a sus clientes.
Lee también: La Morenita del Tepeyac llega al Mercado Central
Dijo que las ventas están tranquilas y recordó que hace dos años en un día se lograba vender entre 50 a 60 plantas y en está ocasión apenas tres a cuatro plantas ha vendido al día.
Las más mil 400 flores de Nochebuena color rojo son las que tapizan el vivero de la señora Dana Paola y que espera lograr vender.
Mientras que Senobio, su vivero, ubicado en el poblado de la Poza lució con poca flor de Nochebuena, pues no alcanzó a comprar la cantidad que siempre adquiere cada año, porque se enfermó de Covid-19.
Sin embargo, también se quejó de las bajas ventas ya pesar de que adquirió pocas flores, no ha cumplido sus expectativas.