Ex empleados del gobierno de Acapulco se instalaron en ayuno a las afueras del ayuntamiento para demandar a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, su reinstalación a las áreas laborales de donde fueron despedidos.
Ovidio Bailón, Rafael Cortázar Serna y Arturo Memije, aseguraron que desde el pasado mes de enero fueron despedidos de manera injustificada por la actual administración que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Lee también: Instalan cabildo infantil en el viejo ayuntamiento
Indicaron que el ayuno como protesta lo estarán realizando todos los días de 09:00 a 03:00 de la tarde mientras no les den una solución a la demanda de su reinstalación.
Ovidio Bailón, se encontraba laborando en la dirección de Gobernación y fue dado de baja el pasado mes de enero, mientras que Arturo Memije, elaboró en el departamento de distribución de pipas en el gobierno de Adela Román.
Rafael Cortázar Serna, laboró en la Escuela Campesina ubicada en el poblado de San Pedro Gallinero desde el gobierno anterior.
Indicaron que ya iniciaron sus demandas laborales en la Junta de Conciliación y Arbitraje como lo marca la ley, por lo que esperan que las autoridades procedan a su favor para regresar a sus fuentes de trabajo en el gobierno de Acapulco.