Con ayuda del Gobierno Federal se podrá saldar adeudo histórico: Adela Román

En lo que se refiere al adeudo con el ISSSPEG, la alcaldesa dijo que se abonaron 20 millones de pesos

Celso Castro Castro

  · miércoles 1 de mayo de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

La alcaldesa Adela Román Ocampo, reconoció que solo con la ayuda del gobierno federal podrá saldar el adeudo histórico del ayuntamiento, por eso seguirá viajando a la ciudad de México y espera que la próxima semana se esté aprobando el presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio del 2019, que será de más de tres mil millones de pesos.

En entrevista que concedió a su llegada al malecón, en donde acompañó al gobernador Héctor Astudillo Flores, en el acto conmemorativo del CXXXIII Aniversario del Día del Trabajo, en donde se depositó una ofrenda floral en la estatua de “Juan R. Escudero”, dijo que el proyecto de presupuesto de egresos ya se encuentra en comisiones.

Preciso que tiene confianza que para la próxima semana se esté discutiendo y aprobando, el cual será de tres mil 200 millones de pesos, suma que es insuficiente, pues el municipio requiere de al menos cinco a 6 mil millones de pesos.

La primera autoridad del municipio, Román Ocampo, en lo que respecta al tema del incremento salarial que están solicitando los trabajadores, dijo, que hay solidaridad con el ayuntamiento, el cual será acorde al incremento que se dé al presupuesto.

En lo que se refiere al adeudo con el ISSSPEG, dijo que se abonaron 20 millones de pesos, pero su gobierno no tiene la capacidad para pagar y por eso ha estado viajando a la ciudad de México, en donde ha estado buscando ayuda, “porque solo con el apoyo del gobierno federal podré cubrir los adeudos que me dejaron”.