Comerciantes de abarrotes, pollo, carnes y otros productos, reconocieron que con el aumento en el pasaje, se adherirá un nuevo incremento a los productos de la canasta básica que repercutirán en la economía de las familias acapulqueñas.
Ante el anuncio que hiciera la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad de nuevos incrementos a la tarifa del pasaje, el cual será de 3 pesos a taxis colectivos, camiones urbanos y camionetas urvan, los mercaderes acapulqueños mostraron su preocupación porque esta situación impactará a los de menor ingreso.
Al respecto la señora Berenice Moreno detalló “no solo tomamos un transporte, tomamos el de ida y vuelta y me imagino que me aumentarán el costo del taxi también y con ese incremento nos alcanzará menos para nuestras despensas”.
Lee también: La gasolina seguirá subiendo pese al apoyo federal
Una familia acapulqueña promedio es de entre 4 a 5 integrantes y deben transportarse a la escuela y trabajos en diferentes rutas lo cual generará más gasto y con ello se tendrá menos acceso a los productos de la canasta básica.
Rosa Cruz Astudillo dijo que actualmente “el casillero de huevo está en 70 pesos, la leche subió en este mes más de 4 pesos, luego las frutas y verduras que están fuera de temporada como el limón que aún está por las nubes, el bolillo ni se diga 5 pesos y la tortilla en 27 el kilo”.
Lamentó que con este incremento aprobado por la Comisión Técnica del Transporte de Guerrero, se avecina una alza generalizada del pollo y carnes, así como de diversos productos lo cual inquietó debido a que “todo subirá menos el salario”.
Por su parte, la ama de casa Rosa Linda López lamentó que apenas se están recuperando de la cuesta de enero y con este incremento nuevamente sustituirán o dejarán de comprar ciertos alimentos y artículos de primera necesidad para poder cubrir el transporte de sus familiares.