La jefa del Sector 04 de Educación Preescolar, Margarita Nava Muñoz, confirmó que en el área suburbana el 70 por ciento de los jardines de niños de un total de 182, resultaron con daños por el huracán Otis.
La maestra señaló que el reporte lo recibió este martes, luego que directoras y directores, así como personal docente acudieron a sus centros de trabajo para tomar nota del estado en que se encuentran.
Lea también: Consideran construir nueva celda en relleno sanitario de Acapulco
Instrui a todo mi personal que acudiera a los centros de preescolar y que se elaborará un reporte completo sobre las afectaciones que sufrieron por el impacto del huracán Otis.
La jefa del Sector 04, Nava Muñoz, dijo que recibió la información del personal que visitó el 70 por ciento de los planteles y todos sufrieron daños de diversa magnitud y también no cuentan con luz ni agua potable, precisó.
"Me falta el reporte del 30 por ciento de los jardines de niños que todavía no han sido inspeccionados por las directoras y directores, porque otro problema es que también el personal docente sufrió afectaciones en sus viviendas", señaló.
"Por eso espero que este jueves cuente con un reporte completo del estado que guardan los planteles de preescolar, aunque con la información que dispongo algunos perdieron el techo, ventanas, se inundaron y cayeron árboles encima del techado, entre otros daños importantes", indicó.
Precisó que el Sector 04, comprende desde el Kilómetro 30 hasta la Poza, en la zona Diamante, pero donde hay mayores daños a las escuelas, es en la colonia Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Colosio y Llano Largo.