Con un acto cívico que sirvió para cerrar la circulación vehicular por casi una hora en el costera sentido Caleta-Base a autoridades civiles y militares, conmemoraron el 201 de la creación de este símbolo patrio por parte del libertador José de San Martín.
El acto cívico al que asistió la alcaldesa Abelina López Rodríguez y autoridades militares, inició a las 07:00 de la mañana en el Asta Bandera frente al parque papagayo.
En 1940, se declaró el 24 de febrero como Día de la Bandera, y en 1968, el entonces presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, ordenó no hacer ninguna modificación al lavaro patrio, decreto que hasta este momento, sigue vigente en el país.
Lee también: Corrupción en la Fiscalía impide que denuncien extorsiones
En su discurso, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, dijo que cada 24 de febrero, en el país se honrra este símbolo patrio que desde pequeños, se aprende a valorar y a querer.
"Que el amor a la patria que aprendimos desde pequeños al estar frente a nuestra bandera, siempre sea la guía de nuestras acciones, el valor o los valores deben ser los que nos lleven a transformar México y Acapulco", precisó la alcaldesa Abelina López Rodríguez, en su participación.
Al evento, asistieron regidores del cabildo, ademas de funcionarios municipales y escoltas de instituciones educativas.