El problema de la violencia de género en el estado y Acapulco, no se resuelve con un proceso de 16 días de activismo social, aseguraron estudiantes universitarias.
Indicaron que son cientos de casos de violencia y asesinatos ocurridos en contra de mujeres, que deben de resolverse con la aplicación de la ley contra todos aquellos que h an provocado las agresiones contra este sector de la sociedad.
Las universitarias coincidieron que todos los casos ocurridos hasta este 2021 contra las mujeres son condenables, sin embrago, hay algunos que son muy marcados como el asesinato de la enfermera localizada hace unos días en un fosa clandestina en la zona del Conchero que no debe de quedar en el olvido.
Lee también: Exigen búsqueda en Chilpancingo de joven desaparecida
Ana Laura Flores, estudiante de la escuela de derecho de la UAGro, expresó que el condenar la violencia contra las mujeres, no solo debe de ser por un periodo de 16 días, sino de forma permanente, no solo por los gobiernos sino por la misma sociedad.
En este mismo sentido Adriana Salgado Altamirano, estudiante de la unidad académica de contaduría y administración de la universidad, dijo que en Guerrero pese a existir una alerta de género, el problema de la violencia contra las mujeres de todas las edades sigue siendo un caso de alerta.
Lamentaron que los casos de violencia de género, no sea atendido como caso prioritario por parte de las autoridades de gobierno, al mismo tiempo pidieron una mayor atención a mujeres estudiantes que también han sufrido de un tipo de agresión.