El representación de la alcaldesa Abelina Lopez Rodríguez, el secretario general del ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, recibió apoyo de alimentos e insumos médicos, por parte de la Comunidad China en México.
El secretario General del H. Ayuntamiento, recibió el donativo, y reconoció el respaldo de la comunidad China en México, con los damnificados por el huracán Otis en Acapulco.
Lea también: Sigue desabasto de agua en colonias populares de Acapulco
Durante el acto en el Ayuntamiento del Parque Papagayo, la representante de la Comunidad China en México, Celena Tong, dijo que en está ocasión, además del apoyo alimentario con diversos productos de la canasta básica, también se hizo la entrega de insumos médicos para dotar de materiales a la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA).
Esta entrega cuenta con el equipo necesario para continuar brindando apoyo a la población acapulqueña que más lo requiere en este momento de daños ocasionados por el huracán Otis el pasado martes 24 de octubre.
"Es la segunda vez que traemos comida, agua y alimento, y cuando visitamos la primera vez nosotros pensamos que podíamos regresar y traer más ayuda a Acapulco y por eso estamos aquí ayudando", dijo Celena Tong.
El centro de acopio del Palacio Municipal Papagayo se mantiene abierto de 9 de la mañana a 5 de la tarde; se pueden donar picos, palas, motosierras, guantes de uso rudo, rastrillos, machetes, sogas, cuerdas, escobas y jaladores.
También se pueden donar medicamentos como antisépticos, gasas estériles, antihipertensivos, metformina, vendas, paracetamol, ibuprofeno, ceftriaxona, amikacina, alcohol, antidiarreicos, metoclopramida, guantes estériles, antimicóticos y desinfectantes.
Asimismo, se aceptan donativos de alimentos no perecederos, productos de higiene personal, agua embotellada, papel higiénico, toallas sanitarias y pañales.