Habitantes de los 47 pueblos de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, hicieron un llamado a la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que Joaquín Badillo Escamilla, sea el candidato a la presidencia municipal de Acapulco.
Con la mala experiencia de haber dado su apoyo en el pasado a políticos que les han quedado mal, comisarios, delegados, comisariados ejidales y autoridades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, recibieron este domingo al aspirante a la candidatura de Morena, a quien le expresaron su respaldo a sus legítimas aspiraciones políticas.
Hombres y mujeres, representantes de los 47 pueblos que integran este núcleo agrario unieron sus voces para manifestarle su respaldo al empresario “Jacko” Badillo, a quien le reconocieron su trabajo de apoyo a los sectores vulnerables en estos momentos de pandemia por el Covid-19.
“Ya hemos apoyado a muchos que nos han quedado mal, yo sé que si este varón gana nos va a ir bien”, expresó con firmeza Javier Morales, propietario del rancho ganadero Cerro del Paraíso, el más conocido en toda esa región de la zona rural del municipio.
El empresario estuvo en Cacahuatepec, del otro lado del río Papagayo, para intercambiar puntos de vista con los vecinos de esta zona del Acapulco rural, en donde lo motivaron con el clásico “hay que echarle ganas porque la tercera es la vencida”, en virtud de que saben que ya compitió en dos ocasiones por la alcaldía.
Convocados por Javier Morales y su papá Francisco Morales, mejor conocido en el rumbo como Pancho Parotas, los hombres y mujeres del campo se dijeron hartos de tantos políticos de diferentes partidos que sólo van a prometerles apoyos y pasando las elecciones nunca regresan a sus comunidades, “por eso ahora vamos por la persona, ya no por el partido”.
Al respecto, Jacko Badillo agradeció las muestras de apoyo al destacar que a muchos de los presentes los conoce de hace años, por la cercanía que ha mantenido con esos pueblos, participando en sus ferias, llevando apoyos en la medida de sus posibilidades, apadrinando a sus hijos, a la vez que proclamó que ya es tiempo de que la zona rural de Acapulco salga del atraso en el que se encuentra.
Al final hubo el compromiso de regresar a intercambiar puntos de vista para trabajar juntos y sacar del rezago y la pobreza a los vecinos de estos 47 pueblos rurales de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.