A una semana de la explosión de la pipa con 20 mil litros de combustible sobre la Avenida Escénica La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que el tema de Pemex es complicado y que lo ideal sería cambiar de lugar sus instalaciones.
En declaraciones luego de haber concluido el acto de la firma de convenio con la SEG y el INE para Institucionalizar el cabildo infantil para el próximo año, la presidenta insistió que es un tema muy complicado pero que se siguen buscando alternativas para disminuir los riesgos sobre la Escénica.
"Yo no le veo otra alternativa al asunto, más que cambiar de Pemex de lugar y ésta seguirá siendo el planteamiento que nosotros seguiremos haciendo en las reuniones de trabajo con los directivos de la subestación ubicada en Icacos", precisó la primera edil de la ciudad.
Dijo que ya se realizó una primera reunión de trabajo en la cual se analizó el horario de circulación de las pipas que es de 12:00 de la noche a 04:00 de la madrugada, pero esto según directivos de Pemex no sería viable porque en cuatro horas, no se podría realizar el suministro del combustible en gasolineras ni el traslado de este a otros estados como Puebla y Oaxaca.
López Rodríguez, manifestó que habrá una segunda reunión de trabajo con directivos de Pemex y funcionarios del estado para ver todo un proceso que se requiere para buscar entre las distintas partes algunas vías como el Macrotúnel que también es muy complejo.
Por otro lado, al referirse al tema de las movilizaciones en las comunidades por los cambios de oficiales del Registro Civil, la presidenta indicó que estos cargos, no son cuestiones de herencias.
Dijo que el cabildo ordenó los cambios en las oficialías, por lo que no habrá cambios, sólo en caso de que alguno de los nuevos oficiales renuncien al nombramiento que dio el cabildo.
Señaló que no es una mujer de pelea o de conflictos, por lo que hizo un llamado a quienes se han inconformado por las designaciones de los oficiales, a que ayuden porque todo tiene una etapa y es oportuno hacer cambios.