Complicado regresar a clases presenciales en el sector 04 de preescolar, admitió la jefa de sector de esa jurisdicción, Margarita Nava Muñoz, quien denunció que hay maestros contagiados de Covid-19 y carecen de apoyo por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Lee también: Escuelas privadas regresan a clases presenciales
Dijo que están trabajando con 50 planteles a distancia y 130 en modalidad híbrida y presencial, pero se quejó que la falta de apoyo es lo que les impide que los maestros estén frente a grupo.
Además, dijo que la SEG no les ha dotado de material sanitizante, cubrebocas y gel antibacterial, pero también hay jardines de niños que no cuentan con agua potable.
La jefa de sector 04, Nava Muñoz, ironizó al señalar que, incluso, dos escuelas de Las Cruces y el del poblado El Bejuco, están a punto de colapsar por los daños que sufrieron por el terremoto del pasado 7 de septiembre y no se hace nada para repararlas.
Afirmó que pese a esta situación, el personal docente está trabajando en las canchas y ahí dan clases a las niñas y niños, aplicando los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagios de Covid-19.
Aseguró que han tratado por sus propios medios cumplir con los protocolos sanitarios, pero al pedir cooperación a los padres de familia les ha significado problemas y por ello han optado por trabajar en donde existan condiciones.