Regidores del cabildo de Acapulco, calificaron como complicado aprobar la solicitud del préstamo por 200 millones de pesos, solicitados por la alcaldesa electa Abelina López Rodríguez.
Los ediles Luis Miguel Terrazas Irra, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Hugo Hernández Martínez por Morena, indicaron que la ley de disciplina financiera, determina tiempos y términos para solicitar préstamos económicos de acuerdo al presupuesto económico que tienen una administración por año.
"La ley de disciplina financiera, dice que se debe de pedir un préstamo de hasta un seis por ciento del presupuesto de un año, y se debe de pagar dentro del periodo al concluir el ejercicio fiscal, por lo que la actual administración, termina el próximo 29 de septiembre, fuera del plazo que marca la ley", expresó el edil por Morena.
Lee también: Pide Abelina López endeudamiento para Acapulco antes de iniciar su gobierno
Por su parte el regidor por el PRI, Luis Miguel Terrazas Irra, manifestó, que el recurso de 200 millones de pesos que solicita la presidenta electa, es para la adquisición de pipas y camiones para la basura, lo que podría afectar a los trabajadores en el mes de diciembre debido a que el ayuntamiento, volvería a requerir un nuevo préstamo el cual podría ser negado por tener un crédito en proceso de pago.
Los ediles, recordaron que la actual administración, solicitó tres préstamos económicos el primero se estos por 180 millones de pesos en el 2018, posteriormente uno por 200 millones de pesos y el último por 200 millones más que se acaba de cubrir dentro de los tiempos que marca la ley de disciplina financiera.
El pasado 27 de agosto, la presidenta electa, Abelina López Rodríguez, giro un oficio a la alcaldesa Adela Román Ocampo, para considerar el apoyo de tramitar por cabildo una línea de crédito por 200 millones de pesos para pagarlo en un lapso de 13 meses.