En la mayoría de las colonias de Acapulco se han realizado asambleas comunitarias del programa “Juntos Pintamos Acapulco”, como parte de las acciones del Gobierno Federal en la reconstrucción de la ciudad, a 10 meses de las afectaciones del huracán Otis.
En las reuniones con las y los representantes vecinales de sus calles aledañas, se han llevado en orden y consensos, para elegir el color de sus fachadas, con base a una paleta de 10 colores, como resultado de una encuesta de la Secretaría de Bienestar Federal.
Las asambleas comunitarias son encabezadas por directivos y Servidores de la Nación, quienes primero le informan esta acción de gobierno, el cual reiteran que es gratuito, como cubetas de pintura, brochas o rodillos, que las fachadas de los hogares serán pintadas por integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Lea también: El pueblo decidirá el color de la pintura en sus casas dice Evelyn
Consultados a vecinos que acudieron a las reuniones, explicaron que los Servidores de la Nación, les informan sobre este programa, ya que, tenían la duda o suposición que las autoridades pintarán sus casas a su conveniencia, cuando realmente no será así.
“Estuve atento en la reunión en Piedra Roja (Coloso) nos detallaron que esta acción es para que nosotros acordemos cómo queremos que pinten nuestras fachadas, pues ahí sí me gustó, porque pensábamos que el gobierno iba a pintarlas a su conveniencia”, señaló el señor Joaquín.
En la mayoría de las asambleas comunitarias se ha observado una alta participación de las y los vecinos de sus colonias, esto con el fin de llegar a un acuerdo con los enviados de la Secretaría de Bienestar.
“Me parece correcto que el gobierno de López Obrador, consulte al pueblo, para que salgan bien las cosas, esperemos que este programa nos dé resultados, pues yo decidí que mi fachada sea color amarillo”, confesó Lucía de la colonia Icacos.
¿De qué trata este programa?
El programa “Juntos Pintamos Acapulco” fue impulsada por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar, la cual tiene el objetivo de pintar las fachadas de 300 mil viviendas afectadas de Acapulco y Coyuca de Benítez, afectadas por el huracán Otis.
Esta acción fue presentada en una conferencia de prensa, al interior de las instalaciones de la Base Naval, del puerto, la titular de la dependencia federal, Ariadna Montiel, recordó que esta acción es un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con la población afectada.
También, comunicó que durante la entrega de los apoyos económicos, se entregaron cuestionarios a los ciudadanos en los que se les preguntó de qué color les gustaría, se pintará sus casas, donde se presentaron varias opciones, son diez, que van al blanco, azul, verde, amarillo, rosa, morado y fucsia.
Montiel, explicó que para pintar las 300 mil viviendas en Acapulco y Coyuca de Benítez se dividieron en 200 zonas de trabajo que serán cubiertas por mil Brigadistas del Bienestar, así como 6 mil servidores de la Nación y becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Así mismo, informaron sobre las asambleas informativas que se llevarán a cabo del periodo 29 de julio al 12 de agosto.