A una semana de la toma del acueducto Lomas de Chapultepec, por pobladores de la zona que piden cinco millones de pesos de manera mensual al Gobierno Municipal, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Hugo Lozano Hernández, adelantó que a falta de acuerdos con los inconformes, la Federación tendrá que proceder para desalojarlos.
El sistema tomado consta de dos pozos: norte y sur, cada uno con tres equipos de bombeo, que está afectando las zonas de Las Brisas, Brisas Guitarrón, Zona Naval, Zona Militar, Puerto Marqués, La Poza, Bonfil, Unidad Habitacional El Colosio, entre otras colonias.
Lee también: Pide Abelina López a la ciudadanía compresión y consideración ante la falta agua potable
En declaraciones con reportero este jueves, durante la inauguración de la planta potabilizadora El Pedregoso, el funcionario municipal, explicó que informaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la situación sobre la toma del acueducto Lomas de Chapultepec, quienes les informaron que analizarán el contexto para tomar las acciones correspondientes.
“No podemos intervenir más, lo que estamos apostando es el diálogo con las personas que quieran obras o lo que ellos pidan, pero en caso de no llegar los acuerdos, no tenemos mucho que hacer, por lo que tendrá que entrar la Federación”, indicó.
Este jueves, pobladores de La Barrera y Lomas de Chapultepec, tomaron los pozos de agua y suspendieron la distribución del vital líquido a la zona Diamante.
La alcaldesa del puerto, Abelina López Rodríguez, dio a conocer este fin de semana, sobre la toma de los pozos, los pobladores le exigen al gobierno municipal el pago de cinco millones de pesos para liberar el acueducto.
Así mismo, informó que se han realizado diversas instalaciones de mesas trabajo con los pobladores de ambas localidades, y no se ha llegado a ningún acuerdo.
Hasta el momento, los inconformes se encuentran instalados sobre el acueducto de Lomas de Chapultepec, a la espera de una respuesta de parte de las autoridades municipales.