Un total de 13 maestros fueron citados a audiencia en el Centro de Justicia Federal, para que respondan a la acusación de prohibir la ejecución de una obra o trabajos públicos en el Instituto Tecnológico de Acapulco.
Este viernes, los docentes acudieron al palacio federal de la Zona Diamante, para atender el citatorio que se les giró en base a la causa penal 309/2021, en donde se les percibe que de no comparecer serán requeridos por una orden del Ministerio Público federal, previa solicitud.
Lee también: Avala Congreso 44 aspirantes a fiscal y envía lista a Salgado Pineda
Entre los citados se encuentra el secretario general de la delegación sindical D-V-13, Francisco Zárate Pérez y 12 de sus incondicionales, que llegaron puntual a cumplir con el citatorio.
Estos fueron acusados por la administración central del Instituto de bloquear con barricadas de rocas, vehículos, cadenas y candados las puertas de la entrada al campus.
Por lo que se presentó la denuncia ante el Poder Judicial de la Federación, en donde una vez que valoró las pruebas, procedió con la audiencia ante el Juez de Distrito especializado en el sistema penal acusatorio, en la sala de audiencias.
Los trece docentes se negaron a dar entrevistas y se mostraron molestos, pidiendo a los policías que custodian el recinto federal que no permitieran que se les hiciera preguntas o se les tomara gráficas.