En su comparecencia ante regidores de la comisión de hacienda del cabildo, la directora de Catastro Tania Sámano González, dio a conocer que el municipio registra una caída en ingresos por pago de predial de 80 millones 865 mil 157 pesos.
La funcionaria, expresó que de acuerdo a la ley de ingresos aprobada por el cabildo para este 2020, se proyecto un ingreso por predial de más de 527 millones, cantidad que no se cumplirá por la caída de ingresos que provocó la pandemia del Covid-19.
De enero a junio de este año, se ha recaudado por pago de impuesto predial, de 444 millones 364 mil 805 peso con 93 centavos, mientras que en el mismo periodo del 2019, la recaudación era de 447 millones 823 mil pesos, lo que representa un reducción superior a los tres millones de pesos.
La directora de Catastro e Impuesto Predial, informó en términos reales, la situación financiera del municipio por concepto de pago de predial, ingreso que representa el principal recurso para el funcionamiento de servicios públicos, y obras en la ciudad.
Por otro lado, durante la comparecencia, los regidores coincidieron en llamar a comparecer al secretario de planeación y desarrollo económico, René Vargas Pineda para que informe sobre los programas sociales que han sido afectados por la baja de ingresos en el impuesto predial.