Como en mercado, así trabajan regidores en el Ayuntamiento

Debido a las obras de rehabilitación del inmueble, los funcionarios trabajan con el calor y bajo toldos instalados en la explanada del Ayuntamiento

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · jueves 18 de abril de 2024

El pasado 26 de marzo, se inició con los trabajos de rehabilitación de las dos salas de regidores en el Ayuntamiento del parque Papagayo en Acapulco. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Como si fuera un mercado en una colonia popular de Acapulco, donde impera el desorden y el mal servicio a consumidores, se encuentra la explanada del ayuntamiento del Parque Papagayo donde fueron instalados pequeños escritorios para los trabajadores de las 20 regidurías.

Bajo dos carpas de lona, fueron colocados los más de 20 escritorios para que los trabajadores atendieran a los acapulqueños que llegan al ayuntamiento a realizar algún trámite o gestión, y durante el tiempo que permanecen en el palacio deben de soportar las altas temperaturas que provoca el estar bajo las lonas.

Lea también: De la Alameda al Zócalo, peligrosa ruta en silla de ruedas

El pasado 26 de marzo, se inició con los trabajos de rehabilitación de las dos salas de regidores, sindicaturas, presidencia y oficinas administrativas con una inversión superior a un millón 200 mil pesos, las regidurías, fueron afectadas por el paso del huracán Otis en octubre del 2023.

En Acapulco se tiene un avance del 97% en la instalación de nuevos equipos de cámaras de video vigilancia. / Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

Los trabajadores afirmaron que la las labores bajo las dos carpas que se instalaron, son muy complicadas no solo por el intenso calor que se tiene, sino también por la saturación del espacio y por la falta de ventiladores para poder cumplir con los horarios de trabajo.

“Estamos como comerciantes ambulantes cuando colocan sus puestos en calles y banquetas, todos amontonados, soportando el calor que provocan los toldos que se colocaron en la explanada, no hay ventiladores y el calor es insoportable sobre todo al medio día”, dijo una de las empleadas de nombre Estela.

Dijo que no se pueden quejar porque no hay nadie quien pueda resolver la situación, debido a que las dos salas de regidurías, están siendo reparadas luego de las afectaciones que dejó el pasado huracán Otis en el ayuntamiento.

TEMAS