La paralización parcial del transporte público que se padece por segundo día consecutivo se ha prestado a abusos por parte de algunos conductores, alterando hasta el triple la tarifa oficial del pasaje aprovechando la necesidad de traslado de miles de usuarios.
Tal y como se informó de manera oportuna, desde este jueves dejaron de circular taxis colectivos amarillos, camionetas urvan y camiones urbanos por el tema de la inseguridad, lo que provocó que los pocos que circularon hicieran su agosto.
Lea también: Falta de transporte deja varados a miles de acapulqueños
Por ejemplo, los colectivos amarillos cobraron hasta cien pesos la dejada, las camionetas urvan elevaron a 20 al igual que los camiones urbanos, mientras los taxis azules la dejada mínima la llegaron a cobrar hasta 200 pesos.
Sin embargo, pocos usuarios saben que existe una página oficial de la dirección de Transporte y Vialidad del Estado, en donde te orientan como puedes denunciar de manera anónima a cualquier trabajador del volante que cobre más de lo que marca la tarifa oficial del transporte.
Te interesa: ¿No encuentras transporte? Súbete a las patrullas de la SSP en Acapulco
¿Cómo denuncio el abuso en las tarifas?
El titular de la dependencia Arturo Salinas Sandoval refirió que para realizar la denuncia no es necesario que den sus generales y para identificar a quienes cometen el abuso solo basta con los siguientes datos para poder sancionarlos:
- Número económico o de la placa
- Modelo del vehículo
- Sitio al que pertenece
Los canales por los que puedes hacer la denuncia son los siguientes:
- En la página de Facebook Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero
- En X (antes Twitter) @transportesgro4
- Al número telefónico 7471838424, en donde se le atenderá de manera inmediata por parte del personal de la dirección de transportes y se tomará nota de su denuncia, con la seguridad que se actuara en contra del conductor que incurra en abusos.
Reiteró que es importante que se fomente la cultura de la denuncia porque solo de esa forma se pondrá fin a los abusos que cometen los concesionarios del transporte bajo argumentos que no justifican qué alteren el costo del pasaje.