Integrantes del comité Intersindical de trabajadores, ex trabajadores, jubilados y pensionados del ISSSTE en Guerrero, celebraron la decisión del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que se construya el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad en terrenos del centro de Convenciones.
Marco Antonio Adame Bello, del Comité Intersindical ISSSTE, agradeció al presidente de México por la atinada decisión de una demanda urgente de la derechohabiencia, para que se tenga en Acapulco, un centro hospitalario que atenderá a los estados de Oaxaca, Michoacán y el estado de Guerrero.
“Si, hace más de 5 años comenzó esta lucha y afortunadamente hoy lo anunció el presidente, que se va a construir el hospital, para dar cobertura a la alta demanda de trabajadores y ex trabajadores del ISSSTE, porque se comprometió y hoy se ve reflejado con esa declaración que hace”.
Entrevistado antes de sostener una reunión con autoridades municipales, señaló, que la lucha intersindical rindió frutos y eso se hará realidad con ese hospital, para que los compañeros tengan la certeza de que van a estar bien atendidos para atender diversas demandas de salud.
Dijo, que es una de varias luchas que seguirán, como pugnar, para que el anterior hospital general se pueda rehabilitar y renovar, para más atención y que se consolide el derecho a la salud de las y los trabajadores del estado.