Al reconocer la crítica situación por la que atraviesa el país ante el aumento de los contagios de Covid-19, el regidor Jesús Herrera Pintos, presidente de la comisión de turismo del ayuntamiento de Acapulco, exhortó a los visitantes a que actúen con responsabilidad y que adopten las medidas de higiene para llegar a diciembre con un destino en el que se dé alojo a miles de turistas sin una crisis sanitaria.
En entrevista, el edil porteño reconoció que se vive un año muy crítico a nivel mundial, donde México también está inmerso en esta problemática, que consideró, debe afrontarse con mucha seriedad y compromiso, acatando las medidas de salud que han determinado las autoridades para evitar que siga en aumento el contagio y por consiguiente, las defunciones.
Estimó que los prestadores de servicios deben ser insistentes en que se cumpla la sana distancia y el uso del cubrebocas, porque hay países donde ya se tiene el regreso al confinamiento por el rebrote de los contagios.
Herrera Pintos, señaló que al dialogar con los turisteros, han manifestado su preocupación ante el riesgo de regresar a semáforo epidemiológico de color rojo, sin embargo estimó que con las nuevas medidas que se establezcan la próxima semana por las autoridades gubernamentales se adopten nuevas responsabilidades que frenen la propagación del virus.
Admitió que en el periodo de asueto de Navidad y año nuevo, habrá cancelación de reservaciones en hoteles, porque los turistas son personas conscientes del riesgo sanitario que representa la pandemia y comentó que será importante que los que lleguen a la ciudad, asuman la parte de la responsabilidad que les corresponde.
“La pandemia sí nos llegó a afectar mucho, creo que acabando esto Acapulco va a seguir repuntando y los turistas van a seguir viniendo”, consideró.
Por otro lado, insistió que el puerto requiere la disminución del 50 por ciento en las casetas de peaje de la autopista del sol que es la más cara del país y estimó que con la lucha que han emprendido puedan tener resultados el próximo año.
Respecto al tema de la deficiencia de los servicios públicos, principalmente en el tema de Capama, admitió que con la caída del cobro de impuestos la recaudación ha bajado y actualmente el municipio tiene carencia de recursos, por lo que pedirán un préstamo de 200 millones de pesos para pagar aguinaldos para los trabajadores.
Sobre el proceso electoral 2021, el regidor reconoció que como todo ciudadano tiene aspiraciones que son legítimas, pero dijo que esperará los tiempos políticos y legales que marca el órgano electoral para no infringir las normas.
“Igual y aparecemos en las boletas, todavía no se sabe, yo estoy trabajando, voy a seguir trabajando, soy regidor ahorita y aunque termine mi periodo voy a seguir trabajando por Acapulco”, señaló.