El presidente de la Comisión Bancaria y de Valores, Adalberto Palma Gómez, señaló que en esta administración federal impulsarán la expansión del sistema financiero para alinear esfuerzos con todos los integrantes de este sector, para asegurar que los mexicanos tengan la oportunidad de ser beneficiados.
Durante su mensaje, dentro de la inauguración de la 82 Convención Bancaria en Acapulco, el funcionario federal, consideró que actualmente se necesita en este sector mayor innovación, compromiso y creatividad para salir adelante, y sobre todo atender el desarrollo de la competencia y la diversificación.
“Que la regulación no sea un pretexto que frene la oportunidad de cambio que se nos presenta, falta una mayor expansión como ocurre con la banca social, que atiende a sectores de la población sensibles, también alentar el ahorro y la inversión para que haya proyectos productivos”, expresó.
Palma Gómez, insistió que se deben alinear nuevas formas para hacer negocios, que sean confiables y transparentes con intermediación financiera, más eficaz y eficiente con ayuda de la tecnología, esto sin bajar la guardia en temas como la ciber seguridad, los fraudes y el lavado de dinero.
Señaló que sin importar la situación económica de los mexicanos o el lugar donde vivan, todos deben tener la oportunidad de beneficiarse de un sistema financiero ampliado y ese será el objetivo principal.