A partir de este miércoles todos los trabajadores de la educación de las 8 regiones del estado, gozarán del periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, para regresar el 7 de enero de 2019, confirmó el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara.
El funcionario estatal indicó que salen más de un millón de estudiantes y alrededor de 60 mil trabajadores de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), tal y como lo marca el calendario escolar, por lo que este martes se concluyó con las actividades escolares.
Precisó que por el momento no podía precisar cuántas escuelas que se encuentran dentro de la región Acapulco-Coyuca, adelantaron las vacaciones por el problema de la inseguridad, pues indicó que estos datos van a procesarlos regresando de las vacaciones.
El funcionario estatal, Miranda Vergara refirió que no se va afectar el calendario escolar, toda vez que algunos de los que adelantaron el periodo de asueto por la inseguridad, se han comprometido a ampliar su horario de trabajo para reponer los días que tomaron.
Por eso, insistió, que son relativamente pocos los que aprovecharon el tema de la violencia, pero con ellos se entablará una mesa de trabajo para ponerse de acuerdo y se puede actualizar el plan de estudios del presente ciclo escolar 2018-2019.