Autoridades de los tres órdenes de gobierno comenzaron acciones emergentes en los cuatro puntos de descargas de aguas negras que tienen detectados en la bahía de Santa Lucía y zona Diamante a fin de evitar el taponamiento del drenaje y la contaminación que ha sido permanente en las playas.
Durante una reunión en las oficinas de la Promotora de Playas, representantes de varias dependencias como Conagua, Capaseg, Ecología municipal, Capama, Turismo y Profepa, acordaron iniciar con trabajos de desazolve y colocación de malacates, para evitar que el drenaje colapse en la zona turística.
El titular de la Promotora de Playas, Sabas de la Rosa Camacho, señaló que existen cuatro puntos de descargas, uno localizado en el área de Caleta y Caletilla, el segundo cerca del Parque Papagayo, un tercero en Icacos y otro más en el área de Revolcadero en Diamante, mismos que serán atacados a partir de este fin de semana.
“Tenemos la instrucción del gobernador de limpiar Acapulco para los eventos que se vienen y en general para cuidar al turismo, van a estar trabajando los camiones vactor en los próximos días, para evitar que se acumule el agua y se colocaran los malacates en las coladeras de la Costera para evitar que las aguas negras broten a las calles”, expresó.
En ese sentido, Ecología municipal dio a conocer que mantienen 18 procedimientos administrativos contra condominios y algunos negocios, de los cuales 12 están ubicados en la zona Diamante y 6 en la bahía de Acapulco, mismos que podrían derivar en sanciones económicas.
En la reunión los participantes acordaron también sostener un nuevo encuentro dentro de una semana para evaluar los resultados logrados hasta ese momento.