En las colonias de Acapulco y Coyuca de Benítez, iniciaron la pinta de fachadas del programa “Juntos Pintamos Acapulco”, esto como parte de las acciones del Gobierno Federal, en la reconstrucción de ambos municipios por el devastador huracán Otis.
Esto luego del anuncio de la titular de la Secretaría de Bienestar Federal, Ariadna Montiel, junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para beneficiar a las 300 mil viviendas, censadas y beneficiarias de los programas emergentes, tras el fenómeno natural.
Los materiales para esta actividad consta de cubetas de pintura de 20 litros, brochas y rodillos, donde las y los jóvenes inscritos al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, realizarán la mano de obra en las fachadas de las viviendas.
Lea también: Pintar de colores Acapulco no es buena idea, coinciden urbanistas
Asimismo, esta acción se realizó bajo el consenso de vecinos y vecinas, que acudieron a las asambleas comunitarias en las diversas colonias de Acapulco y Coyuca de Benítez, quienes se le presentó la paleta de 10 colores, ellos se encargaran de votar por el color de su preferencia.
Este martes El Sol de Acapulco constató que los Servidores de la Nación e inscritos a Jóvenes Construyendo el Futuro en Ciudad Renacimiento, realizaron la pinta de fachadas de acuerdo con los colores que acordaron los vecinos con estos servidores públicos.
Además, se percibió la voluntad y ayuda de los vecinos con el personal federal, con el objetivo de que sus fachadas quedarán en perfectas condiciones.
De acuerdo con el programa se tienen estimadas más de 300 mil viviendas de Acapulco y Coyuca de Benítez, que serán beneficiadas de la pinta de sus fachadas.
Cabe mencionar que la entrega de este material es de forma gratuita, así como la mano de obra.
Hasta el momento, el Gobierno Federal y el Estado, supervisarán los trabajos de pinta de fachadas en las diversas colonias del puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez.