Comienzan a llegar turistas

Zona Dorada alcanzó un 53.9%

  · sábado 24 de marzo de 2018

Foto: Miguel Ángel Mendoza.

Al iniciar de manera formal el periodo de vacaciones de Semana Santa, el puerto de Acapulco tuvo un ligero repunte en sus niveles de ocupación hotelera con un 53.9 por ciento en la Zona Dorada y de 47.0 en la Diamante, de acuerdo al reporte de la dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero, que pronosticó que a partir del jueves se elevará arriba del 90 por ciento la ocupación de cuartos de hotel.

El coordinador general de Programas y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur), Agustín Serrano Jiménez informó que los bajos niveles son normales, recordó que, el grueso de los turistas empezará a llegar a partir de la próxima semana, es decir, el jueves, cuando se inicie con las escenificaciones de La Pasión de Cristo.

Por eso indicó que este destino de playa alcanzó este sábado niveles de ocupación aceptables, pues la zona Diamante registró un 47.0 por ciento, la Dorada 53.9 y la Tradicional o Náutica 44.0 por ciento, que también va en franco ascenso.

Refirió que es de hacerse notar que el operativo de seguridad está funcionando y un blindaje evidente sobre la franja turística, como en las playas más concurridas por los turistas y residentes, que abarrotan la franja de arena cada mes de abril.

Serrano Jiménez indicó que en el resto de los destinos del estado que conforman el llamado Triángulo del Sol, el panorama también ha ido mejorando, pues en el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo, se reportó un 58.4 y 48.4 por ciento, respectivamente.

Mientras que, en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, la dirección de estadísticas de la Sectur informó que fue de un 30.6 por ciento, para registrar una ocupación general en el estado de 51.4 por ciento.

El funcionario aseguró que estos números se incrementarán en los próximos días, que hay optimismo de estar arriba del 95 por ciento y en algunas hospederías van a estar al cien por ciento.