Comienzan a apartar espacios en vía pública para las vacaciones

Comerciantes y prestadores de servicios colocan toda clase de objetos para apartar espacios para cobrarles a turistas por estacionarse

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · martes 9 de julio de 2024

Empresarios hacen un llamado a las autoridades de gobierno para que procedan a recuperar la vía pública y evitar abusos con cobros por estacionamiento de vehículos en "zonas apartadas" / Foto: Enrique Hernández/ El Sol de Acapulco

Previo al inicio de la temporada de vacaciones de verano, prestadores de servicios turísticos y comerciantes de la zona turística iniciaron con el apartado de espacios en la vía pública.

Con el apartado de espacios, los prestadores del servicios turísticos, comerciantes establecidos y vendedores informales, evitan que turistas hagan uso de la vía pública para estacionar sus vehículos sin cubrir alguna cuota económica.

Lea también: Ofrece Sectur conectividad aérea para reactivar economía porteña

El apartado de espacios en la vía pública representa un abuso por parte de los prestadores de servicios turísticos y comerciantes que cobran cantidades que van desde los 100, 200 y hasta 300 pesos por permitir el estacionamiento para un vehículo.

Son las zonas de la Costera en los tramos Tamarindos a la playa Papagayo, la Condesa, Base hasta Caleta y Caletilla donde el abuso es mayor por parte de quienes se apoderan de la vialidad.

Prestadores de servicios turísticos y comerciantes usan botes, garrafones, cajas, piedras, tubos, pedazos de sillas y mesas para apartar espacios en la vía pública / Foto: Enrique Hernández/ El Sol de Acapulco


Desde botes de plástico, garrafones, cajas de madera, piedras, tubos de metal, pedazos de sillas y mesas de plástico son utilizados para apartar espacios en toda la avenida Costera Miguel Alemán.

Empresarios hacen un llamado a las autoridades de gobierno para que procedan a recuperar la vía pública y evitar abusos con cobros por estacionamiento de vehículos.

Alberto Rodríguez, hotelero en la zona Tradicional, indicó que el cobro por espacio en la vía pública es un abuso que debe de evitarse.

“El cobro de espacio, es un problema que toda la vida se ha dado en Acapulco, en casa temporada de vacaciones, en cada fin de semana y no se hace nada por parte de las autoridades, en un abuso que no se terminaba a pesar de que se da a la luz del día”.

El empresario indicó que en varias ocasiones se ha solicitado a las autoridades parar el abuso del cobro para estacionamiento en la vía pública.