Ante el último fin de semana de la temporada de vacaciones de verano, este viernes el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera general del 51.3 por ciento, cifra que representó solo cinco puntos porcentuales más en comparación al registro de un día anterior.
La afluencia de visitantes nacionales no solo en el puerto de Acapulco, sino en los destinos que forman el denominado Triángulo del Sol este viernes, fue considerable, según el parte oficial que dio a conocer la dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo del estado.
La dependencia estatal expresó que la zona turística del puerto que registró el mayor índice de vacacionistas fue la del Acapulco Dorado, con un 55.2 por ciento, posteriormente la Diamante, donde el reporte fue de un 53.8 general y por último las hospederías del área Tradicional, con un índice del 20.4.
En otro orden de ideas, se dio a conocer que el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo logró este viernes un nivel de ocupación de cuartos de hotel del 69.8 por ciento, dicha cifra fue la más alta de los tres destinos turísticos del estado de Guerrero.
En la ciudad de Taxco de Alarcón la ocupación lograda ayer viernes por los turistas nacionales que decidieron pasar en este lugar el último fin de semana de esta temporada de vacaciones de verano fue del 22.6 por ciento, lo que dio como resultado que el Triángulo del Sol obtuviera un 55 por ciento de ocupación.
En cuanto al aforo de vehículos en la Autopista del Sol, elementos de la Policía Federal informaron que por minuto ingresaron ayer a este destino de playa 12 vehículos, mientras que salieron ocho a ciudades como México, Morelos, Puebla, y Querétaro.