Al iniciar la aplicación de las pruebas rápidas para la detección de Covid-19 en los módulos de Acapulco, personal de la Secretaría de Salud en Guerrero, informaron que, en este mes de enero han aumentado hasta en un 300 por ciento las personas que acuden con síntomas a realizarse el test en la zona del Zócalo y Asta Bandera
Durante un recorrido por esta zona, se constató que, las filas aglomeraban por lo menos a 30 personas que desde las siete la mañana llegan a formarse y el módulo comienza las pruebas en un horario de 10:00 am a las 14:00 horas.
"Desde la semana pasada que nos instalamos otra vez aumentó al triple el número de gente que viene a hacer su prueba, la mayoría ahora sí con síntomas y jóvenes y adultos mayores no hay distinción", expresó una de las doctoras.
Los responsables de los módulos de pruebas consideraron que, el aumento de personas enfermas se debe a qué muchas no respetaron los protocolos sanitarios en el mes de diciembre, porque celebraron las fiestas y se contagiaron de coronavirus.
Aseguraron que, se toman las muestras con un cotonete en la garganta y en 20 minutos se le informa al paciente el resultado, si es positivo se le indica un tratamiento y aislamiento, sin embargo, si tiene problemas respiratorios y su oxigenación en la sangre baja debe requerir atención hospitalaria.
Cabe mencionar que, hasta la fecha, Guerrero acumula 28 mil 772 contagios de Covid-19 y 2 mil 887 personas han perdido la vida, mientras que, 21 mil 486 se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad.