Al concluir el fin de semana largo con motivo del Día de Muertos, cientos de familias comenzaron el éxodo a sus lugares de origen, donde Caminos y Puentes Federales (Capufe), reportó la salida de 600 vehículos por hora a través de la Autopista del Sol .
Elementos de la Guardia Nacional desplegaron el operativo de regreso a casa, con el patrullaje de ambas vías de comunicación. Eran miles de turistas que disfrutaron sus días de asueto los que salían a bordo de cientos de vehículos, a vuelta de rueda.
Lee también: Turistas dejaron derrama de más de 632 mdp en puente del Día de Muertos
Asimismo, se dio a conocer que para la atención en caso de fallas mecánicas o accidentes fuertes se contó con el apoyo de la Cruz Roja, Protección Civil estatal y el grupo de Ángeles Verdes que están desplegados a lo largo de ambas carreteras por donde se esperan que regresen más del 80 por ciento de los turistas que buscan los destinos de Guerrero los últimos cinco días.
Hasta la tarde, sobre la Autopista del Sol no se reportaban accidentes, aunque sí algunos desperfectos en vehículos, como ponchaduras de neumáticos, calentamiento de motores o falta de combustible, y los atendieron elementos del grupo Ángeles Verdes así como la Guardia Nacional sector caminos.
Por su parte, la Secretaría de Turismo Estatal informó que durante la primera parte de este período vacacional, en Acapulco se registró una ocupación hotelera del 57.2 por ciento, con la visita de más de 97 mil turistas.