El coordinador de Servicios Públicos municipales, Juan Miguel Castillo Zamora, informó que comenzaron con la limpieza de 73 cauces pluviales, lo que representa más de 122 kilómetros de desazolve, antes del inicio de la temporada de lluvias y huracanes 2018.
El funcionario municipal señaló que retirarán la maleza, piedras y toda la basura que se encuentra en los cauces pluviales, para evitar taponamientos e inundaciones en diversas zonas de la ciudad, como se han registrado en años anteriores.
Castillo Zamora comenzó la brigada de limpieza en el río del Camarón en la colonia Progreso y la parte alta de la zona habitacional Fovissste, donde se registra la mayor problemática en la temporada de lluvias, debido a la gran cantidad de basura que se acumula en esas zonas.
“Estamos limpiando los canales pluviales, vamos a reforzar los trabajos para que antes del inicio de la temporada de lluvias estén listos y no tengamos problemas por inundaciones, en algunos casos nos apoyará el estado y la federación”, expresó.
El funcionario municipal dijo que durante las primeras horas han recogido de los cauces pluviales colchones, lavadoras, refrigeradores, salas, comedores y un sinfín de basura que se convierte en problema cuando inician las lluvias.
Recordó que con las precipitaciones toda la basura de las partes altas baja y termina en el mar, por ello, exhortó a la población a ser conscientes y evitar arrojar basura a los cauces pluviales, presas y desarenadores, porque los desechos afectan a la mayoría de la población.