Cientos de turistas nacionales comenzaron a llegar al puerto de Acapulco vía carretera a través de la Autopista del Sol y Siglo XXI, para disfrutar los 15 días de la temporada vacacional de Semana Santa 2019 que inició este 12 de abril y concluye el próximo 28 de este mismo mes.
La Policía Federal sector caminos reportó este viernes la entrada de 20 vehículos por minuto, mientras salían 10 en el mismo lapso del tiempo, asimismo, más de 100 elementos cubrirán el tramo de la Ciudad de México a Acapulco para brindar ayuda a los automovilistas y evitar incidentes de violencia en las carreteras.
Mientras tanto, los vacacionistas que llegaron al puerto se hospedaron en los principales hoteles del puerto y disfrutaron de las playas de Acapulco, como Caleta y Caletilla, donde los paseantes, se divirtieron con los deportes acuáticos y las lanchas de fondo de cristal, con el que pudieron ver a la virgen de los mares y llegaron hasta la isla La Roqueta.
“Muy contentos de llegar a Acapulco, vamos a estar una semana aquí y vamos a disfrutar de la playa, porque venimos del frío, aquí el sol está muy bien, así como la comida queremos probar el pescado a la talla y los camarones”, expresó, Luisa Salinas López, turista del estado de Puebla.
Cabe mencionar que más de 500 elementos de la Marina Armada de México, vigilarán las 23 playas de Acapulco, donde los agentes armados recorrerán a pie la franja de arena y banquetas para reducir los índices delictivos, sobre todo los robos a turistas y los famosos cristalazos a los vehículos estacionados.