A partir de este domingo se pondrá en marcha un operativo especial para atacar a fondo el problema de la basura, anunció el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quién dijo que estas acciones arrancaran en la colonia Progreso.
El primer edil informó lo anterior, luego de haber asistido al corte de listón del primer centro de acopio de limón en la comunidad de Agua Caliente, de los Bienes Comunales de Cacahuetepec, que permitirá apoyar a 25 mil familias de esa zona rural y otra parte del municipio de San Marcos.
Ahí reveló que su gobierno atenderá de una vez por todas el problema de la basura y expresó su agradecimiento por sumarse a este esfuerzo un grupo de jóvenes que también les preocupa está contingencia, pero que aseguró que se resolverá con un intenso trabajo del personal de la coordinación de Servicios Públicos, la dirección de Saneamiento Básico y de otras dependencias del ayuntamiento.
El primer edil Velázquez Aguirre, por otro lado, aseguró que en su administración se apoyó al campo como nunca, duplicando los recursos con relación a otros gobiernos en estos tres años, por un monto de 125 millones con 166 mil pesos, cuando en la pasada administración apenas se invirtió 66 millones.
En lo que respecta al sector de los productores, recordó que instaló el primer centro de acopio de por eso acudió a entregar apoyos a los productores del limón, tal y como lo hizo desde el arranque de su administración, entregando plantas mejoradas y sistemas de riego.
También reconoció el liderazgo del presidente del Sistema Producto Limón Mexicano de Guerrero, Jorge Luna Sánchez, por tener la iniciativa de organizar a los productores y mejorar el cultivo del cítrico, pero además se comprometió a dar permisos especiales para que puedan trasladar su producto a la ciudad y no sean detenidos por la Policía Vial.