Luego de la celebración del año nuevo en Acapulco, cientos de turistas nacionales comenzaron el éxodo a sus lugares de origen, principalmente por carretera a través de la Autopista del Sol.
Representantes de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), reportaron la salida de 40 vehículos por 20 de entrada cada minuto a través de esta vía, la cual dirige principalmente a la Ciudad de México y conecta con la Siglo XXI hacia Puebla de los Zaragoza.
Asimismo, en todo el tramo carretero se dispuso un operativo especial donde participan la Guardia Nacional, Protección Civil y Angeles Verdes para auxiliar a los automovilistas que así lo requieran por algún accidente o falla en sus automóviles.
Asimismo, CAPUFE informó que, hasta el momento, desde el 19 de diciembre pasado se han registrado diez accidentes automovilísticos sobre la Autopista del Sol que han dejado más de diez personas heridas y tres fallecidos.
Al respecto, recomendaron a los turistas revisar sus vehículos antes de emprender su viaje, además no manejar cansados o bajo los influjos del alcohol o alguna droga, y respetar las señales en las carreteras y los límites de velocidad establecidos.