En medio de inconformidades y gritos por parte de comerciantes afectados por el incendio ocurrido durante la madrugada de este lunes, en la nave mayor del mercado central, autoridades del gobierno de Acapulco, iniciaron con el primer censo para conocer las pérdidas económicas que sufrieron los 575 locatarios que perdieron todo al ser consumidos sus puestos por el fuego.
Los vendedores del mercado central, dijeron no estar de acuerdo en los espacios que las autoridades les están asignando en pleno rayo de sol sobre las calles Diego Hurtado de Mendoza y la calle Dos de Agosto, así como el tiempo que estarán instalados por el proceso de limpieza y recolección del escombro que dejó el fuerte incendio que arrasó con 575 locales.
Lee también: Pierde seis negocios que logró durante más de 38 años en incendio
Serán un total de 575 los locatarios que serán considerados en el censo que se empezó a realizar por parte de las autoridades de gobierno a las 10:00 de la mañana de este martes, de estos 104 son vendedores que se encontraban instalados en la parte del estacionamiento del Mercado Central sobre la calle Dos de Agosto, los cuáles también resultaron afectados por el incendio.
Los primeros cien espacios sobre la calle Diego Hurtado de Mendoza, que, para algunos comerciantes afectados por el incendio resultaron muy pequeños, fueron entregados por el encargado de la dirección de mercados Ricardo Martínez Sánchez, y por el director de gobernación municipal Ramón Montiel Mejía.
El censo de comerciantes afectados por el incendio de la madrugada de este lunes, empezó en las instalaciones de la dirección de mercados a los 10:00 de la mañana con los primeros 50 locatarios, será hasta el este viernes cuando sean contabilizados los vendedores que se encontraban al interior de la nave mayor.
Mientras que a partir del viernes a las 2:00 de la tarde hasta el día domingo, serán censados los 104 comerciantes del área denominada de Las Sombrillas ubicados en el estacionamiento del mercado que también perdieron todo su patrimonio a consecuencia del incendio.