Este jueves comenzó el arribo masivo de turistas al puerto de Acapulco quienes pasarán la navidad y el año nuevo en este destino de playa, por ello, la ocupación en condominios alcanzó el 70 por ciento en la zona Diamante y las 50 unidades en la Dorada, informó la Secretaría de Turismo estatal.
Las estadísticas indican que, en ocupación hotelera, Acapulco llegó al 29.7 por ciento, mientras que, por zonas la Diamante al 38.2, la Dorada al 27.4 y la Náutica alcanzó los 13.2 unidades.
Asimismo, el binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo llegó al 35.1 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa logró el 37.2 por ciento y Zihuatanejo al 24.8.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón llegó este jueves a las 17 unidades porcentuales y a partir del sábado se espera el incremento de la renta de cuartos de hotel de acuerdo a las reservaciones que se tienen apartadas.
El promedio general en los destinos que integran el Triángulo del Sol cerró al 30.6 por ciento, principalmente en Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
Para los espacios de tiempo compartido promedio en Ixtapa – Zihuatanejo llegó al 30 por ciento, así también para el puerto de Acapulco se mantuvo con las mismas unidades porcentuales.