El binomio de playa de Ixtapa–Zihuatanejo inició la semana en esta temporada vacacional de verano con una ocupación hotelera superior al 64.8 por ciento, según las estadísticas dadas a conocer por la Secretaría de Turismo en Guerrero.
Asimismo, la dependencia estatal, detalló que por separado Ixtapa logró el 69.2 por ciento, y Zihuatanejo el 35.6, luego de la llegada de turismo internacional vía aérea a las playas de la Costa Grande del estado.
Por su parte, el puerto de Acapulco registró este lunes una ocupación hotelera general del 53.3 por ciento, mientras que por zonas la Dorada alcanzó el 56.7 por ciento, la Diamante el 54.2 y la Náutica o tradicional el 30.4, donde fueron las playas de Caleta y Caletilla las más visitadas por los turistas.
Para la ciudad platera de Taxco de Alarcón, las rentas de cuartos de hotel superaron el 44.4 por ciento, luego de la llegada de turistas de Estados Unidos y Canadá quienes disfrutaron de este pueblo mágico colonial y visitaron la catedral de Santa Prisca, así como sus mercados de artesanías de plata.
Los destinos turísticos que integran el Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, lograron este inicio de semana una ocupación hotelera superior al 56.3 por ciento y esperan que a partir del jueves se vaya incrementando y alcance hasta las 90 unidades porcentuales.