A pesar que, Acapulco es el municipio con el mayor número de casos positivos de Covid-19 en Guerrero y aunque no se a reactivado la industria turística debido al aumento de contagios, la ocupación hotelera en este puerto comienza a subir y este jueves se ubicó al 4.3 por ciento de forma general.
Según las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Turismo estatal, la zona Diamante es la única que se mantiene al cero por ciento debido a que, la mayoría de los paseantes, llegaron a sus casas, tiempos compartidos o condominios privados y no a las hospederías.
Cabe mencionar que, más de 220 hoteles en todos los destinos turísticos de Guerrero se mantienen cerrados desde el mes de marzo pasado, cuando inició la emergencia sanitaria, sin embargo, con el inicio de la nueva normalidad en otras zonas del país, algunos visitantes han llegado a la entidad.
Asimismo, la SECTUR, informó que, la zona Dorada de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera del 3.2 por ciento, mientras que, la Náutica el 4.6.
El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo registró una ocupación hotelera general del 3.4 por ciento, mientras que, por separado Ixtapa se mantiene al cero por ciento, y Zihuatanejo al 3.4, tras la llegada de turismo extranjero.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón registró el 1.2 por ciento de ocupación hotelera, por lo que la cifra general en el Triángulo del Sol es del 3.5 por ciento.