Más de 3 mil empresas que adquieren sus productos con proveedores del mercado central se vieron afectados al quedarse sin mercancía, algunos tuvieron que cerrar y otros recurrieron a buscar otras opciones para surtir sus productos.
El presidente de la Canaco-Acapulco, Alejandro Martínez Sidney recordó que el mercado central es un icono e histórico del comercio en el puerto y lamentó que más de 600 familias directas Acapulqueñas perdieron su patrimonio económico al incendiarse sus locales la madrugada de este lunes.
“Más de 3 mil empresas que tuvimos una pérdida porque mucho negocios del mercado central son proveedores nuestros, con precios, con crédito que nos dan y es importante que el gobierno del estado busque los mecanismo expedito y pronto para lograr recuperar este mercado lo más pronto posible”.
Lee también: Instalarán módulo de vigilancia en Mercado Central
Aseguró que la Canaco apoyará a los comerciantes, que perdieron su patrimonio en este incendio, con labores de limpieza y que las autoridades municipal y estatal les ayuden con la recuperación del espacio, agilizar los créditos y apoyar con incentivos fiscales.
También exigieron una investigación exhaustiva a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades.
El presidente de la Canaco, señaló que estos 3 mil negocios se ven afectados porque son los que acuden al mercado central para surtir sus compras.
Dijo que los propietarios de estos negocios tuvieron que hacer un cambio inmediato de proveedor para no quedarse sin mercancía o algunos tuvieron que cerrar en lunes.
“Los negocios tienen una lista de pedimento y ellos nos surten y ya sólo pasamos a recoger el producto, se paga en el momento o te dan crédito, pero ya se tiene con ellos un sistema donde ahorras tiempo y dinero, porque ellos te da precios especiales cuando eres cliente”, precisó.