El comercio informal que inunda calles del centro de la ciudad, así como los alrededores del Zócalo de Acapulco, se ha extendido a la zona turística del puerto sin que haya un reordenamiento frente a miles de negocios cerrados en la costera Miguel Alemán.
Comerciantes de diversos productos, se ubican afuera de negocios o locales que se fueron cerrados debido a la crisis económica por la que atravesó el puerto luego de dos años de pandemia de Covid-19.
Desde ropa, sombreros, lentes, pulseras, juguetes, salvavidas y lentes entre otros productos, pueden observarse en las banquetas donde se obstruye el libre tránsito y en algunos puntos de la zona turística los transeúntes se ven obligados a bajar al arroyo vehicular.
Con ello, ponen en riesgo su integridad física debido a que el ambulantaje se ubica en distintos puntos del puerto en pleno inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.
Lee también: Realiza Vía Pública operativo en Caleta
A esta invasión de la vía pública, se suman distintos puntos donde se tiene basura acumulada, así como algunos tramos sin pavimento debido a distintas reparaciones que se han realizado cerca de la banqueta y que no han sido cubiertos con pavimento, con lo que también se complica que los ciudadanos puedan caminar libremente.
El problema del comercio informal que se ubica sobre la avenida Cuauhtémoc, Centro y otras partes de la ciudad, ha ido creciendo paulatinamente en la Costera desde hace varios años, donde también han instalado decenas de negocios de comida en unidades rodantes.
La zona turística ha sido abandonada por las autoridades correspondientes que deben realizar un reordenamiento y retiren a los ambulantes de la zona que se encuentra semi abandonada debido al cierre de cientos de comercios como consecuencia de la crisis económica que generó la pandemia de Covid-19 al quebrar miles de comercios.