La economía del puerto de Acapulco, se ha empezado a reactivar con la llegada de miles de turistas durante está temporada de vacaciones de fin de año.
Según el dirigente de prestadores de servicios turísticos y comerciantes de la zona federal, la espectativa de 80 mil visitantes que dieron a conocer autoridades para este período de vacaciones luego de los estragos del huracán Otis, se está trabajando, pese a no tener al 100 por ciento funcionando los hoteles del puerto.
Lea también: Turismo reactiva economía en restaurantes de Acapulco
Felipe Martínez, manifestó que hay mucho turismo no como en temporadas pasadas, pero sí mucho más del pronóstico que se consideró por las autoridades y empresarios hoteleros, previo al inicio de la temporada decembrina.
Según autoridades y empresarios hoteleros, la expectativa para este periodo de vacaciones, fue de 80 mil visitantes, con cuatro mil 500 habitaciones disponibles y una derrama económica de 500 millones de pesos.
Manifestó que las playas que han registrado el mayor número de visitantes hasta este lunes 25 de diciembre, han sido Papagayo, Caleta y Caletilla, así como Tamarindos y playa Suave.
"Estamos viendo una buena afluencia, pese a la mala situación que provocó hace dos meses el huracán Otis, podríamos decir que es una temporada de vacaciones diferente a las de otros años, pero es bueno porque se ve que hay un turismo leal para el puerto que está en las buenas y en las malas", señaló.
Dijo que la reactivación económica y turística en estos momentos es lo más importante para todos los sectores de está ciudad que fue devastada por el huracán Otis.