El director de Vía Pública en el municipio Genovevo Pozos Mejía, manifestó que en la zona turística de Acapulco, será retirado todo comercio que no cuente con un permiso pagado para ser considerados como tolerados por el gobierno municipal.
El funcionario, manifestó que se está trabajando para ubicar a cada uno de los propietarios de que tienen un puesto sobre la Costera Miguel Alemán y no cuenta con el permiso para hacer uso de la vía pública para comercializar algún tipo de producto.
Lea también: Restauranteros pierden ventas por puestos ambulantes de comida
De igual manera, en el retiro de vendedores irregulares, serán incluidos aquellos que hoy en día se encuentran también invadiendo el bulevar de Las Naciones en la zona Diamante de Acapulco, sin embargo, no se descarta que el operativo este en otras vialidades.
“Si hay un problema y lo hemos estado controlando, pero también es muy complicado, debido a que un día ubicados un vendedor, le notificamos y al siguiente día cambia de lugar y ya no hay forma de darle seguimiento, porque es iniciar nuevamente la búsqueda, pero todos los que no tienen permiso lo vamos a retirar”, manifestó.
Pozos Mejía, expresó que durante los meses que ha estado al frente de la dirección de vía pública, no ha entregado ningún permiso extra a los que se tienen y que fueron expedidos en tiempos pasados a los vendedores en la zona turística.
Hasta el pasado mes de enero, según el ex director de vía pública, Raúl Ceballos, destituido del cargo por la alcaldesa de Acapulco, en la zona de la Costera Miguel Alemán, se tenían ubicados alrededor de 300 comerciantes irregulares, así como carros adaptados como negocios de venta de comida.
Por último el titular de Vía Pública reconoció que el incremento de vendedores puede ser por el tema de los datos que dejó el huracán Otis, así como porque muchos vendedores regresaron luego de haber estado fuera de la ciudad por unos mese como parte del proceso de recuperación económica.