Mientras que algunos sectores empresariales, afirmar que el AcaMoto no representa derrama económica, vendedores informales en playas del puerto celebran la llegada de miles de motociclistas.
Los comerciantes indicaron que desde el jueves que empezaron a llegar los motociclistas al puerto, empezaron a registrar un incremento en sus ingresos por venta de productos como mariscos, ropa, y algunos artículos que sirven como recuerdos de su estancia en Acapulco.
Lea también: Motociclistas realizan exhibición de acrobacias a niños del CRIT
“Para nosotros es bueno que lleguen los motociclistas, muchos llegan a las playas y realizan gastos, estamos vendiendo un poco más, por lo tanto consideramos que no se les debe de prohibir que vengan porque sí representan una derrama económica por lo menos para más de dos mil 500 vendedores que recorren todas las playas”, dijo Ester Flores Ocampo.
La comerciante indicó que en todas las playas desde Papagayo hasta Caleta, esta la presencia de los motociclistas y los comerciantes ofrecen todos los productos que pueden ser consumidos durante el tiempo que están disfrutando el mar.
Señaló que después de los daños y la crisis que dejó el huracán Otis, en Acapulco se debe de recibir a todo el turismo que venga porque representa ingresos no solo para quienes tienen sus negocios establecidos a la orilla de las playas, sino también para quienes se dedican al comercio informal.
Estere Flores vendedora de alimentos en las playas, expreso que desde el jueves las ventas han incrementado con la llegada de los motociclistas al puerto, por lo que hizo el llamado a las autoridades y empresarios a no evitar el ingreso de los participantes del Acamoto este fin de semana.
De acuerdo a las autoridades de gobierno en este Acamoto 2024, se espera la llegada al puerto de unos cinco mil motociclistas procedentes de distintas ciudades del país.