Con puestos improvisados con pedazos de madera, estructuras de metal, lonas y cajas, comerciantes informales invaden banquetas y el arroyo vehícular en la zona de Pie de la Cuesta, Jardín y la avenida Mozimba.
Según comerciantes establecidos, algunos de los vendedores irregulares tienen varios años instalados sobre la banqueta sin ser molestados por las autoridades de gobierno.
En los puestos rústicos instalados sobre las banquetas se comercializa desde alimentos, aguas frescas, peluches así como productos de la canasta básica.
Indicaron que los puestos además de ser una competencia desleal para más de 200 comerciantes establecidos que pagan impuestos y servicios, también son un peligro debido a que provocan que estudiantes del CET del Mar así como habitantes las tres secciones del Jardín caminen por la orilla de la carretera exponiéndose a sufrir algún accidente.
Por lo que pidieron la intervención de las autoridades para regularizar a estos vendedores en algún lugar para evitar que se siga invadiendo un gran tramo de la banqueta.
El comercio informal en esta zona de Acapulco también representa una disminución considerable en los ingresos diarios para los vendedores regularizados.
Los más de 50 comerciantes que invaden el arroyo vehícular en la calzada Pie de la Cuesta son parte de poco más de 35 mil vendedores informales que han detectado la dirección de Vía Pública del municipio.