Comercio informal aumenta en zona conurbada de Acapulco

Son cientos de puestos informales los que se encuentran instalados en calles y banquetas de Acapulco

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · lunes 1 de julio de 2024

En el bulevar Vicente Guerrero, el comercio informal se ha apoderado de todos los espacios que en algún momento estuvieron asignados para el uso de peatones. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

La irregularidad y la anarquía sigue siendo uno de los principales problemas que mantienen las calles y banquetas de Acapulco en poder de diversos grupos de vendedores informales.

Son miles de puestos improvisados, los que se encuentran construidos sobre las calles y las banquetas, esto a pesar de no estar regularizados y no contar con una licencia de funcionamiento expedida por el gobierno municipal.

Lea también: Comercio informal se irá de la avenida Costera de Acapulco

El bulevar Vicente Guerrero, principal arteria vehicular por donde se ingresa a este destino de playa, es una de las zonas de la ciudad donde el comercio informal se ha apoderado de todos los espacios que en algún momento estuvieron asignados para el uso de peatones.

Con improvisados puestos, comerciantes informales impiden el paso de peatones. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

La invasión de puestos irregulares en el bulevar Vicente Guerrero, se registra desde la zona de las Cruces hasta la Central de Abastos.

Además del bulevar Vicente Guerrero, otras de las zonas de Acapulco donde el comercio informal ha registrado un crecimiento y se a apoderado de las calles y las banquetas, son la avenida Cuauhtémoc, la Ruiz Cortines, y Constituyentes.

Además de la propia avenida Costera Miguel Alemán, donde según las propias autoridades de vía pública, se tienen contabilizados alrededor de unos 300 comerciantes que se han apoderado de las banquetas y acceso de calles que conducen a la zona turística.

Además de los puestos informales, taxistas obstruyen la vialidad en el bulevar Vicente Guerrero. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco.