Tras ser afectada la vida comercial de la avenida Niños Héroes por la inseguridad, el Covid-19 y recientemente el paso del huracán “Otis”, recuperó su esencia, debido a que es una de las zonas que se ubican restaurantes, estéticas, boutiques de ropa y otros giros económicos.
Lea también: Ventas en línea aumentan 40% en Acapulco tras el huracán Otis
En un recorrido realizado por esta vialidad, los comerciantes entrevistados que pidieron omitir sus nombres, coincidieron que esta zona tuvo su auge en los inicios de los 2000, sobre todo, tuvo mucha demanda de varios los empresarios, aunque manifestaron que en 2010, todo cambió a causa de la violencia.
“Hubo un tiempo en que estaban cerrando los negocios de cobro de piso, varios sí cerraban; les pedían más de 1000 mil pesos y les dejaban su cartulina. Ahora se restableció la actividad comercial, que se quitó”, dijo una vecina que ha vivido más de 40 años.
En la avenida Niños Héroes se encuentran estéticas, taquerías, sucursales de comida rápida, lavacoches, restaurantes de comida corrida, boutiques, refaccionarias, entre otros giros comerciales.
“Tenemos que tener claro que esta avenida es de las más concurridas por la población, por lo que, yo no quitaría mi negocio porque tiene un valor simbólico”, confesó un comerciante.