Comerciantes y restauranteros del bloque tres de Puerto Marqués que fueron afectados por la construcción de la marina, pidieron al ayuntamiento la condonación de pago del refrendo de licencia de funcionamiento y descuentos en los servicios públicos.
En mesa de trabajo en el cabildo del Ayuntamiento del Parque Papagayo, los comerciantes dinero que tienen recursos para pagar sus licencias al municipio debido a que sus negocios, están en mal estado y por la falta de playa que se perdió con la construcción de la marina, los turistas no llegan a sus restaurantes.
Entre las peticiones, los comerciantes de Puerto Marqués, pidieron también descuento en el pago de puesto predial de sus negocios que fueron afectados por la construcción de la marina desde hace más de diez años.
Los afectados durante una mesa de trabajo en la sala de cabildo, indicaron que son más de 90 los comerciantes entre restauranteros, vendedores y prestadores de servicios turísticos y acuáticos, los que están afectados, por la falta de ingresos económicos, desde el inicio de la construcción de la Marina Majahua.
Por su parte el subsecretario de asuntos políticos y religiosos del ayuntamiento, Marco Antonio Adame Bello, dijo que las demandas, serán canalizadas a las distintas dependencias del gobierno, con la finalidad de analizar cuál de estas puede ser considerado para un descuento.
El representante del gobierno municipal, manifestó que se tiene por el momento la propuesta de la CAPAMA, en dar un descuento por la deuda que tengan por el servicio de agua potable, además van a canalizarse también a la dirección de catastro e impuesto predial, para ver que se puede otorgar en cuanto al pago del impuesto predial de sus negocios.