Comerciantes del Parque Papagayo y ambientalistas se inconformaron porque no han recibido información sobre el proyecto de remodelación del Pulmón Verde de Acapulco, donde el gobierno federal y el estado invertirán 300 millones de pesos y solicitaron transparencia para que la ciudadanía esté enterada de lo que se hará.
Un grupo de diez personas acompañadas por la diputada federal de MORENA, Abelina López Rodríguez, llegaron a las oficinas del parque y solicitaron al director, Carlos Ortegón una audiencia para saber a detalle sobre el proyecto de remodelación, porque tienen temor de que se afecte al medio ambiente y a la fauna que ahí vive.
“Queremos saber cuándo se nos dará la información porque queremos saber en qué consiste el proyecto, queremos que por escrito se comprometan a decirnos, porque no hay una organización, no sabemos que van a hacer con nuestro Pulmón Verde”, expresó una de las inconformes quien se negó a proporcionar su nombre.
Por su parte, la diputada federal, Abelina López, dijo que el gobierno federal debe enseñar el proyecto a los ciudadanos, y dijo apoyar a quienes quieren información, por eso los acompañó a pedir información al respecto, toda vez que, el Parque Papagayo es de gran importancia para toda la población.
“Los ciudadanos sienten este parque y lo primero que piden es que les enseñen el proyecto, saber cuál es el impacto que trae, no están inconforme en que se haga, si no que quieren saber que van a hacer, lo honesto es eso que se transparente que se va a hacer, porque es un parque público y es leal su inconformidad”, explicó.
Abelina López, dijo también que, solicitará al titular de SEDATU, Román Meyer Falcón, la información de cuándo estará listo el proyecto, para que se haga público y todos los interesados sepan en que consiste la remodelación.